Por qué purificar el aire y sus consecuencias

Por qué purificar el aire y sus consecuencias

Definitivamente, no hay que ser un genio para darse cuenta de la importancia que representa para cualquier ser vivo la calidad del aire que respira. En este sentido, merece la pena ser conscientes, mas allá de la importancia y los beneficios del aire puro, del peligro que se corre al respirar aire contaminado.

Para comenzar a entender los peligros que corremos al no encargarnos de purificar el aire que respiramos, debemos entender, en primera instancia, que la exposición prolongada al aire contaminado puede tener efectos permanentes sobre la salud.

Estamos hablando no solo de pequeñas molestias u obstrucciones leves de las vías respiratorias, ni de ojos enrojecidos. Realmente, la exposición al aire contaminado es un asunto mucho más serio, estamos hablando de consecuencias tan serias como: Envejecimiento acelerado de los pulmones y pérdida de la capacidad pulmonar, acompañada del estado pulmonar ideal para desarrollar enfermedades como asma, bronquitis, enfisema y posiblemente cáncer. En definitiva, es más que obvio que el hecho de respirar aire contaminado es sinónimo de acortamiento de la vida.

¿Qué beneficios se obtienen al purificar el aire que respiramos?

normalmente, a menos que tenga mal olor, no mucha gente se preocupa demasiado de la calidad del aire que esta respirando. Solo hasta que, lamentablemente, ya es muy obvio el daño a la salud. Hablando de interiores, tenemos la opción de respirar aire purificado y previamente limpiado, gracias a los purificadores esterilizadores de aire, que nos regalan este importante beneficio.

Aunque muchos insistan en pasarlo por alto, el hecho de respirar un aire que ha sido esterilizado por un dispositivo diseñado para este fin, otorga una disminución considerable en la posibilidad de desarrollar problemas respiratorios y aleja la posibilidad de complicaciones médicas. Además, si estamos hablando de una empresa, con el aire purificado se puede trabajar mucho mejor.

Al instalar un dispositivo purificador de aire se gana en bienestar y en apariencia, ya que, con un aire menos contaminado se logra una piel en mejores condiciones. El polvo esta menos presente y la posibilidad de contraer alergias se disminuye.  Además, el aire limpio ayuda a una mejor convivencia con animales domésticos.

Por estos motivos, es muy importante respirar un tipo de aire con la mayor calidad posible, tanto en casa como en el trabajo. Contrario a lo que muchos creen, no basta con abrir las ventanas, es más, las mejores soluciones para favorecer la calidad del aire funcionan mejor con las ventanas cerradas. Por ende, no cabe duda, si se quieren es obtener todos los beneficios que otorga respirar un aire purificado y esterilizado, se necesita de un sistema de purificación de aire.

Algunos consejos para mejorar la calidad del aire en los sectores de desarrollo profesional

Ciertamente, el daño que le hemos causado a nuestra atmosfera y, por ende, al aire que respiramos diariamente, será un tema que nos tomará mucha conciencia y una buena cantidad de décadas para ´poder resolver. Pero, afortunadamente, siempre existe la posibilidad de, al menos, detener las acciones que están causando tales daños.

En este sentido, es importante que, principalmente, las industrias tomen conciencia y cartas en el asunto para lograr disminuir las acciones que han venido provocando que estemos en los niveles den contaminación en los que nos encontramos actualmente en nuestro único y muy contaminado planeta.

Para ello, y más allá de que algunos responsables no quieran asumir su tarea en este sentido, es tarea de todos estar al pendiente de que ciertas coas no ocurran. Así que, si trabajas en una fábrica y observas anomalías en la utilización de químicos, combustibles y/o cualquier otro agente causante de contaminación excesiva, no dudes en denunciarlo.

Independientemente de cual sea el lugar donde trabajes, debes asegurarte de que se estén cumpliendo las siguientes normas, como mínimo:

  • Que se cumpla con las normas internacionales para el control de la calidad del aire.
  • Que exista una regulación clara en todo el proceso de la empresa, respecto a la cantidad de solventes que se encuentran en los productos de consumo interno y fabricación.
  • Que todas las maquinarias de la empresa posean bocas de recuperación de vapores
  • Que exista una política de mantenimiento constante de los motores
  • Que existan chequeos de smog regularmente, realizados tanto por la empresa, como por las autoridades competentes.

Con estas acciones, seguramente, no lograremos sanar el daño que le hemos causado a la atmosfera de nuestro planeta, pero, de manera definitiva, estaremos dando un gran paso en la disminución de acciones que nos lleven a una destrucción mayor en la capa de ozono. Querer al planeta y ser conscientes del aire que respiramos es tarea de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *