Purificadores de aire profesionales e ionizadores contra el coronavirus

Si durante los últimos 5 o 10 años ya estábamos encaminados en encontrar y aplicar soluciones para lograr purificar el aire que respiramos, aora mismo, con la llegada del coronavirus o Covid-19, esta opción se ha convertido en una obligación. Sobre todo, en los momentos en los que nos tenemos que reintegrar a nuestros lugares de trabajo, después de la cuarentena, ha sido todo un reto para todos.

Ante esta necesidad de retomar nuestras actividades cotidianas, pero también ante el miedo de contagiarnos de un virus que pudiera acabar con nuestra existencia, se ha convertido en una acción de carácter imperativo, el hecho de tener que adquirir purificadores de aire profesionales e ionizadores contra el coronavirus.  

Con la idea principal de cuidarnos y tratar de hacerlo de la mejor manera posible, las primeras preguntas que saltan a las cabezas de quienes tienen la responsabilidad de hacer la compra es: ¿Cuál es la diferencia entre purificadores de aire profesionales e ionizadores? ¿Qué es mejor, un purificador o un ionizador?

Quizás, lo mejor sea que dejemos sentada la diferencia entre uno u otro dispositivo. Para empezar, debemos aclarar que un ionizador de aire es un aparato que utiliza partículas con carga eléctrica para mejorar la calidad del aire. Por otra parte, un purificador de aire, a diferencia del ionizador, elimina la suciedad del aire por medio de sistemas de filtros.

¿Qué dispositivo profesional es mejor contra el coronavirus, un ionizador o un purificador de aire?

Ciertamente, ante la pregunta de cuál de los dos sistemas es mejor para limpiar el aire que respiramos con la finalidad de protegernos del coronavirus, las prestaciones y sistemas de purificación de cada aparato serán determinantes a la hora de elegir.

En este orden de ideas, trataremos de dejarte algunas recomendaciones sobre qué aspectos debes tener muy en cuenta a la hora de elegir purificadores de aire profesionales e ionizadores contra el coronavirus.

¿Cuál es el tamaño del espacio a purificar?

Este aspecto, tal vez, sea el más importante de todos. Sería imposible elegir adecuadamente un sistema de purificación del aire que sea adecuado para el espacio que necesitas esterilizar si no se conocen las dimensiones exactas del mismo.

La potencia del dispositivo purificador de aire

De la mano de la necesidad de saber la extensión del sitio que pretendemos purificar, se encuentra la potencia necesaria para llevarla a cabo en el tiempo que se requiera o, en su defecto, en el que indique el fabricante. Por ello, lógicamente, mientras más metros cúbicos tengamos que cubrir, más potencia del purificador profesional requeriremos.

En caso de que no contásemos con la potencia suficiente, el purificador de aire estaría forzado a operar durante más tiempo y por encima de sus capacidades algo que, indefectiblemente, afectaría tanto al desempeño del aparato, como a nuestro bolsillo.

Los niveles de ruido importan

Este aspecto es de esos que solemos pasar por alto a la hora de hacer nuestra elección pero, definitivamente, en cuanto lo pongamos en funcionamiento, comprobaremos su nivel de ruido y, debido a su tamaño y potencia, estos aparatos tienen fama de ruidosos más allá de que han avanzado y sido mejorados en este aspecto.

Igualmente, debemos asegurarnos de revisar los niveles de ruido que se especifican en la caja del dispositivo.

Otros factores a tener en cuenta

Tras repasar los factores fundamentales, existen otros que, estamos convencidos de que son sumamente importantes cuando se trata de elegir purificadores de aire profesionales e ionizadores contra el coronavirus. Por ello, te los dejaremos a continuación, a manera de lista.

  • Cómo funcionan y si son programables: hablando de esterilizadores de aire, los hallarás programables y con mando a distancia o, incluso con una aplicación para manejarlo de forma telemática. Asegúrate de tener claro qué tipo de manipulación es la que te resulta más cómoda, tanto a ti como a tu empresa o negocio.
  • Que incluya tecnología de sensores: de esta manera, los equipos esterilizadores de aire pueden funcionar de manera autónoma y detectar las variaciones en la calidad del aire y las partículas, ajustándose a los requerimientos que indique el sensor.
  • Tecnologías extras: es bueno tratar de hacerse con equipos que complementen la esterilización del aire. Tanto en el caso de los purificadores, como de los ionizadores, algunos modelos suelen contar con atributos extras en cuanto filtros adicionales, ionización extendida, etc.

¿Por qué es tan importante comprar purificadores de aire profesionales e ionizadores contra el coronavirus? 

En tiempos de Covid-19, es muy importante, más que conocer qué tipo de dispositivo de esterilización del aire necesitamos, tener muy presente como el coronavirus se desplaza por el aire y puede contaminarnos.

Para entrar en contexto, es bueno saber que, tanto la tos como los estornudos, originan gotitas de diferentes tamaños y, ya que son expulsadas con fuerza, se dispersan en el ambiente. Es así, como los núcleos de gotas más pequeños se suspenden en el aire y las personas pueden inhalarlas inconscientemente.

Si tenemos en cuenta los resultados de investigaciones recientes: La transmisión respiratoria del virus SARS-CoV-2/ Covid 19 es, principalmente, por gotitas respiratorias. Por ello, estamos convencidos de que contar con un dispositivo purificador de aire profesional o un ionizador es una solución con la que debes contar seriamente para limpiar el aire que estás respirando, sobre todo en ambientes de trabajo, donde te encuentras rodeado de tanta gente.

Por último, la experiencia y los estudios realizados nos demuestran la importancia de que, tanto en las casas, como también en los sitios de desarrollo profesional, comercios y sitios de hospedaje siempre exista un dispositivo profesional de esterilización del aire y el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *